Disfruta salamanca y la comarca de ciudad rodrigo de una forma especial, regala una estancia inolvidable en el corazón de la dehesa charra.

Translate

Estrellas

Estrellas
Certificado por la JCYL

Campillo de azaba : rutas propuestas en fotografias

       La riqueza y la diversidad cultural de esta tierra queda reflejada en lo que nosotros denominamos la raía (termino que describe a la perfección la frontera entre España y Portugal en estas tierras), a ambos lado de la frontera las influencias son mutuas no solamente en en estilo arquitectónicos si no en términos etnográficos y lingüísticos. Pueblos medievales sin ningún parangón en la península ibérica perviven aquí de manera especial, conjuntos histórico artísticos desde el comienzo de los mismos.


      Tradiciones ancestrales como la de los encierros, Ciudad Rodrigo posee los encierros más antiguos de España disputados con Cuellar aunque en estos se habla de juegos con toros, y en los de ciudad rodrigo se corren durante el nacimento de Juan II de castilla; o,  Los forcalhos en tierras portuguesas del coa con auge en los últimos años.



      Parques naturales como el de la sierra de la Malcata en Sabugal, único sitio donde el lince es la estrella al norte de Andalucía con innumerables ejemplares o la reserva biológica de Campanarios del azaba, con cigüeña negra, ciervos, vacas sayaguesas, caballos de retuertas etc.


     Patrimonio de la Humanidad, Grabados rupestres de Foz Coa y Siega Verde de época Magdaleniense IV o lo que es lo mismo coetaneos de Altamira. a esta propuesta tan atractiva se le pueden unir poblados castreños vettones, visigodos o más ancestrales de edad Neolitica dólmenes y menhires de la zona.
    





Deportes de aventuras como el parapente se practica en un lugar maravilloso como es el pueblo de linhares da beira este a 60km.




















 





No hay comentarios:

Publicar un comentario